Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Seis chicos con síndrome de Down arrasan con su negocio de pizzas.

Los jóvenes son un claro ejemplo de superación y su pyme está causando furor en Buenos Aires, Argentina.
Seis chicos con síndrome de Down arrasan con su negocio de pizzas.


Mateo, Leandro, Mauricio, Franco, Tomy y Pablo son seis chicos con Síndrome de Down que decidieron juntarse y montar un servicio de pizza a domicilio en Argentina: 'Los Perejiles'.

Los chicos son amigos desde hace relativamente poco, pero no han dudado en emprender con un pequeño negocio. Los seis se conocieron en Sumando, un "espacio abierto de recreación, integridad, y entretenimiento, para niños, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down".

Mateo, 24 años, tiene una mano especial para amasar. Leandro y Mauricio, con 22, dan un toque especial a las salsas. Tomy se encarga de preparar recetas aptas para celíacos, mientras que Pablo, el mayor con 42, y Franco, el pequeño con 19, se encargan de divertir con su simpatía.

Con este proyecto, ellos han encontrado algo que les motiva y en lo que se sienten valorados y cómodos. "Los Perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios supuestamente con salida laboral. Pero luego queda todo ahí".

Ninguno tenía experiencia en ese ámbito, pero rápidamente se pusieron manos a la obra y se han convertido en excelentes profesionales.

Down
pizza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...