Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Google cambia su forma de contratar personal: “El expediente académico no sirve para nada"

El vicepresidente de RRHH, Laszlo Bock “lo que funciona bien son las entrevistas conductuales estructuradas, donde se tienen unos criterios establecidos de antemano para evaluar a las personas, sin dejar que el entrevistador saque su propia conclusión”
Google cambia su forma de contratar personal: “El expediente académico no sirve para nada"

Laszlo Bock, afirma que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en las pruebas son inútiles como criterio de contratación.

“Hay equipos en Google en los que el 14% de los miembros nunca han ido a la universidad”, reconoce el ejecutivo.

Google dice que existe una desconexión entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía.

Bock afirma que “después de dos o tres años, tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la universidad, porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”.

“La gente que tiene éxito en la universidad, es un tipo de gente específicamente entrenada para tener éxito en ese ambiente. Una de las frustraciones cuando estaba en la universidad es que sabía que el profesor estaba buscando una respuesta específica"

Una pregunta “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema analítico difícil” nos permite evaluar al mismo tiempo dos cuestiones: a qué tipo de situaciones se ha enfrentado ya el candidato, y cómo lo hizo, y qué es lo que considera “difícil”.

Google
RRHH
Recursos Humanos
universidad
Laszlo Bock

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...