Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Paro de mujeres y reclamo en el Obelisco

El colectivo #NiUnaMenos, junto a otras 50 organizaciones, convocó para hoy a un paro nacional de mujeres, como protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad.
Paro de mujeres y reclamo en el Obelisco

La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

El paro está llamado a realizarse entre las 13 y las 14 de hoy en los ámbitos donde trabajan las mujeres, tanto en empleos como en tareas domésticas. A las 17, habrá una concentración en el Obelisco.

"La cantidad de gente es incierta." Con la primera marcha de #NiUnaMenos (el 3 de junio del año pasado) esperábamos 20.000 personas y al final fueron 200.000. Nunca se sabe.

La convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales. Muchas usuarias cambiaron sus fotos de perfil por un dibujo que alude al tema y dice "Ni una Menos".

Abbate: "El paro es sólo para mujeres, es una forma de mostrar que las cosas, sin nosotras, no funcionan. Pero si los hombres quieren venir a acompañar a la marcha está bien. Muchos están preocupados y no es hipocresía".

FUENTE: La Nacion

NiUnaMenos
Mujeres
Florencia Abbate

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...