Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: las carreras del futuro según Google

La CEO para Hispanoamérica de la empresa de Internet habló en el Foro de Inversión y Negocios sobre el empleo

Adriana Noreña, CEO en Hispanoámerica del buscador, la tecnología no tiene por qué convertirse en una pérdida masiva de empleos.

"El año pasado se hizo un estudio de cuál era el impacto económico de Internet en la generación de valor y en la generación de empleos. Se demostró, en los países del G20, en los cuales está Argentina, Brasl y México, que con cada trabajo que se consideraba perdido por las nuevas tecnologías, se generaban 3,2 nuevos trabajos"

Noreña, "Tenemos que saber cuales van a ser las profesiones del futuro": "Las habilidades digitales son claramente necesarias. Resolución de problemas, STEM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Van a continuar porque los datos van a venir procesados por una máquina.

-Siempre se dice que va a cambiar la calidad del trabajo, que va a subir de nivel, pero también se teme que cambie la cantidad, que haya trabajo para menos, ¿ustedes creen que no?

No, porque se generan otras fuentes. Antes, lo que era análisis de datos no eran tan importante. Hoy eso se volvió mucho más importante. Yo cuestionaría qué empresa no tiene o no está pensando en tener a alguien que haga análisis de datos para tomar decisiones.

Adriana Noreña
Google
Empleo
Trabajo
profesiones del futuro

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...